lunes, 28 de mayo de 2012

Ojos que no ven.



Es el turno de escribir sobre el mundo de la pareja y más en especial, los celos y es que éstos pueden ser tan necesarios para evitar la extrema frialdad de una persona, como peligrosos si se sobrepasa un límite.




Ojos que no ven, corazón que no siente.


Eso reza la famosa frase y es un arma de doble filo, porque por un lado nos da a entender de que si no nos enteramos de algo que suceda y sea negativo, no se sufre pero por otro lado abre la puerta para que pase y se trata de justificar.




  • La confianza.
Es esa en la que si una persona no está con otra no tiene porque pensar en cosas que no son, eso sería lo ideal, la realidad es que socialmente se tiende a pensar que cuando una persona no está con otra se tiende a controlarla sin importar los métodos porque estos son muy diversos, pero de un modo o de otro, uno trata de saber que está haciendo el otro, antes, preguntando "donde irá y con quien", durante, haciéndose daño así mismo/a y después, volviendo a interrogar, incluso consultando en toda la tecnología posible (ordenadores, móvil..) para poder mantener alta la autoestima y no sentir que se pierde el tiempo con es persona.

La confianza es algo que no se gana en cuatro días, es un trámite que supone tiempo dependiendo de con quien estamos, si la actitud transmite confianza será más sencillo, si la otra persona hace cosas que nos invita a no confiar, incluso se pilla alguna mentira que otra, será más complicado confiar, no por ello se deja de amar porque hay personas que parece que necesitan acompañarse del sufrimiento para incentivar la relación (psicología inversa), el amor en si es demasiado complejo como para entenderlo en un artículo, incluso en miles de libros que se han escrito sobre el, pero en este caso nos vamos a centrar en los celos y como tratarlos.

  • Celos compulsivos.
Hay personas psicológicamente enfermas de celos, así, tal cual, esas personas necesitan tener un control milimétrico de la otra persona, les da igual lo que le cuenten, incluso aunque sientan en su interior de que es verdad, esas personas crean una realidad paralela en la que siempre y digo, siempre tienen razón, si dicen "Te has ido con otra" es así y lo dan por hecho. Es el extremo al que no hay que llegar, pensarlo fríamente, quien tiene los celos no es feliz, no puede serlo porque vive en tensión permanente, quien los sufre no es feliz porque no puede dar un paso sin que la otra persona sepa hacia donde y con quien [...] cuando se juntan dos personas iguales, tan celosas la balanza se equilibra, se comprenden pero no significa que sea algo positivo, sigue siendo algo malo que deja el bloque anterior de LA CONFIANZA, por los suelos.

  • Ojos que si ven, corazón que no siente.
Tan malo es una cosa como la otra, es decir, los celos compulsivos como la indiferencia total, el problema es el mismo aunque sean en lados opuestos, ni se debe de sentir de modo tan extremo ni ser un bloque de hielo, es por ello que hay que buscar el tan importante...

  • Equilibrio.
Y es que una persona equilibrada es justa consigo misma y con quien tiene como acompañante de viajes sentimentales, si la persona que tenemos al lado nos transmite confianza, sentimos que nos quiere de corazón ¿Porqué sufrir?. En ocasiones hacemos de lo sencillo, complejo y el amor no puede ser un quebradero de cabeza y si algo natural que sigue una línea, a veces tiene que existir curvas, distintos puntos de vista pero siempre siendo tratados desde el respeto, hablando, razonando, nunca gritando, desconfiando y en definitiva, haciendo daño a la que presuntamente, amas.

  • Ejercicio.
Un ejercicio muy sencillo, deja de pensar en todo lo que te preocupa ahora mismo, activa tu lado analítico y piensa: ¿TE CONSIDERAS CELOSO/A, CREES QUE TE BENEFICIA O PERJUDICA? si eres una persona racional sabrás encontrar las respuestas a la pregunta y sin esperar a mañana, comenzar una nueva vida en la que ni sufras ni hagas sufrir por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario