lunes, 11 de junio de 2012

El valor de la amistad.



La palabra "amigo" es universal aunque sea mencionada en multitud de idiomas, lo es por lo que significa y de lo que voy a tratar en éste artículo es de los distintos tipos de amistad y que hacer en caso de que las personas fallen.


AMISTAD, en mayúsculas es la unión de dos personas que se ayudan mutuamente a superar esos problemas cotidianos que van surgiendo, esas personas no se piden nada a cambio porque por su propia voluntad intuyen cuando la otra persona tiene el problema y se ofrece a aportarle soluciones.


Amistad, con la boca pequeña son esas personas que se hacen llamar amigos pero que en realidad saben poco el uno del otro, se ven de vez en cuando o se escriben por las redes sociales, todo ello muy banal y un tanto superficial.


Salir de fiesta, es una expresión que se suele usar los fines de semana, allí suelen estar esos otros amigos con los que pasar noches de diversión, no significa que entre esas personas no estén los amigos, esos del primer párrafo, pero en general la amistad se basa en pasar buenos ratos sin ir más allá.


"Amigos", entre comillas son aquellas personas que son amigos de amigos en las redes sociales, jamás los hemos visto y tal vez nunca los veamos en persona, solo se ha compartido letras, palabras, frases, risas en general, son personas que cubren un vacío esporádico, no por ello tienen menor importancia, no dejan de ser personas por mucho que estén detrás de una pantalla, pero están a otro nivel personal.



  • Cuando un amigo te falla.

Siendo un Blog de marcado carácter psicológico es evidente que se tiene que tocar éste asunto y es que lo mismo que en las parejas hay problemas, también sucede entre amigos, sobre todo los que se quieren de verdad, en ese instante nos sentimos mal pero de nada sirve lamentarse, hay que poner soluciones y desde luego, reprocharse, gritarse, aumentar el dolor jamás es la vía de comprensión y solución, respeto, charlar tranquilamente para saber que ha fallado y como se puede solventar, esa si que es la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario