martes, 18 de octubre de 2011

Psicología social 2.0, la nueva droga invisible.



Lo social ya no se limita a quedar con las personas físicas y compartir momentos de ocio, lo social ahora también son salas privadas y públicas, donde compartir palabras. Las redes sociales son una realidad desde hace años, tiempo suficiente para poder evaluarlas y realizar con ellas, un ejercicio imprescindible.


La dependencia, es lo que provoca que necesitemos algo, esto puede suceder con la Coca Cola, con el juego, con las drogas y aunque pueda sorprender, también con las redes sociales, depender, es tener que encender el ordenador y conectarse no solo a una, si no a varias redes sociales, Facebook es la principal y al ser la que más usuarios/as tiene en la red, es de la que escribiré en éste artículo.


Más de 750 millones de personas registradas, una buena parte, están ahora mismo conectadas, compartiendo esos millones en expresiones que provocan sentimientos, éstos hacen que se compartan más y más palabras por segundo, en muros propios y ajenos, se suban miles y miles de fotos siendo éstas muy similares entre si, "Ese momento que acabo de vivir", lo podríamos titular, esas personas, sobre todo las que llevan un tiempo, no quieren escuchar la expresión "darse de baja", están simplemente enganchadas como las que lo están a la Coca Cola, con el juego...con las drogas. ¿Quereis comprobarlo? Aceptar ÉSTE JUEGO.



  • ¿Cómo saber si estás enganchado/a las redes sociales?.




Desde éste instante y hasta dentro de 7 días, NO usarás ninguna red social (Facebook, Twitter, Google+...), sin excusas, porque éstas antes no existían y usábamos el correo electrónico, así que si necesitas comunicarte con la empresa, hazlo mediante éste sistema,  estoy tan convencido de que las redes sociales son una droga, que al menos el 75% de las personas que lean esto, NO SERÁN CAPACES DE SUPERAR ÉSTA EVALUACIÓN. Para hacer un seguimiento, podéis usar los comentarios del Blog o bien una vez terminados los siete días, contar vuestra experiencia desde Google+.

Cuento con vuestra sinceridad, de nada servirá engañarse a sí mismos/as, será una confirmación de que estás enganchado/a. Nos leemos en 7 días. ¿O antes?.

7 comentarios:

  1. Mira el lado bueno...formas parte de "La mayoría" :-D

    ResponderEliminar
  2. Como se suele decir..."Reconocerlo es el primer paso" :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo "enganchado" no creo que este o por lo menos eso creo, advierto de primeras que estar enganchado a esto es una perdida tiempo feroz que puede dañar hasta el rendimiento en el trabajo. Yo en tres ocasiones he cancelado mi cuenta de facebook, volver he vuelto al mes o así cuando he visto que hay amigos que me llaman por teléfono a los cuales conozco en persona, y bueno me animan a que siga poniendo música (no es que haga mucho más). En fin todos tenemos un grado de adicción pero creo que se puede prescindir de esto totalmente.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tu crees que de verdad se puede prescindir? evalúo tu respuesta y compruebo que regresaste, ¿Por poner música, de verdad consideras que es IMPRESCINDIBLE? o realmente necesitabas volver a entrar, para saber "que se cuece" ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo ya aprove sin empezar.no tengo feisbu

    ResponderEliminar