martes, 30 de octubre de 2012

Amar sin miedo.


¿Quien entiende el amor?. 

Si fuese una ciencia sería inexacta, si fuese una consecuencia, podría ser la peor cuando éste falla, si fuese un espejo estaríamos todo el tiempo delante de el cuando sentimos esas "mariposas en el estómago", el amor es todo y nada, pero sin duda es importante en nuestras vidas...se podría decir que "El amor es la rueda que mueve al mundo" y sin el, sería todo muy gris y sin incentivos. 

Lo que hoy quiero proponer con éste artículo es tener una guía que ayude a interpretar el amor como lo que es, simple y llanamente un sentimiento, no un castigo ni un temor, tampoco un prejuicio racial, temporal (por diferencias de edad), el amor...ese de verdad, está muy por encima de todo ello. ¿Amas con miedo? ¡Hoy quiero que dejes de hacerlo!.

Antes de comenzar una relación, sobre todo cuando ya se han tenido otras y han fracasado, lo primero que tenemos en mente es "¿Volverá a fracasar?" ya con tan solo plantearse a si mismo/a la pregunta estamos creando un muro invisible que no nos permite disfrutar de la relación, incluso de comenzar una, esa duda se convierte en un lastre, el como eliminarlo no es sencillo porque ya se ha convertido en un hábito social, por lo general la gente está a la defensiva, el termino "ligar" y todo lo que eso conlleva se ha convertido en toda una aventura y cuando se conquista a la persona, se tiene que ir enamorando al corazón. 

¿Existe una formula para que el amor sea eterno, AMAR SIN MIEDO?.

Rotundamente NO, no para todo el mundo y escribir lo contrario sería tan eficaz como esos "Productos milagrosos" de la madrugada, entonces, partamos de esa base, no existen unos ingredientes que sirvan por igual a todo el mundo, pero si que se pueden crear unos patrones de conducta que ayuden a eliminar los prejuicios, tirar abajo esa barrera, arriesgarse por una simple razón..."La vida es un ratito".


  • Si sientes atracción por alguien, díselo, ¿Acaso es mejor dejar pasar el tiempo, con esa duda que te va devorando por dentro?.
  • ¿Porqué te reprimes? Piensas 5 palabras, dices 1, ¿Cual es tu miedo, a una reacción opuesta? Lo siento, el poder leer la mente no está al alcance de los seres humanos, al menos a día de hoy, existe otra cosa llamada sexto sentido, intuición, en la que podemos descubrir pensamientos, pero no podremos leer letra a letra lo que piensa la otra persona, así que déjate llevar, diciendo aquello que sientes...o tal vez prefieres decirlo cuando la otra persona te advirtió una y mil veces de que no le prestabas la atención que merecía, cuando ya es tarde y la quieres recuperar. ¿En serio quieres eso?.
  • Refuerza tu mente, para poder sanar cuanto antes a tu corazón. Porque el amor no es eterno y puede suceder que esa relación llegue a su fin, contra más fuerte sea tu mente, menos miedo tendrás a "volver a empezar", eso que más miedo genera.
  • Avanza, no retrocedas. Si eres de las personas que prefiere suspirar por lo que perdió, no podrá experimentar nuevas relaciones, mirar demasiado el pasado es un ancla y si esa relación que te tortura terminó, será por sus motivos, de nada sirve buscar culpables, habitualmente es un cúmulo de errores de ambas partes y ésto no es el patio de un colegio en el que hay que buscar quien es el culpable, ésto es la vida y como tal, vive, mira hacia delante.
  • Anexo al punto anterior, no busques una coraza en la que encerrarte en tu mundo, sal, déjate ver, conoce a personas, entre éstas puede estar aquella que forme parte de tu vida, desde luego, no esperarás a que llamen a tu puerta con una rosa en la mano y una declaración de amor... éste se tiene que encontrar a base de conocer, de charlar, de sentir y enamorar.
Son tan solo unos pocos puntos pero que te pueden servir como referencia para que pierdas ese miedo al amor, el mejor modo de perder el vértigo es subir lo mas alto posible y mirar hacia abajo, no te vas a caer si no tomas impulso y te guías por una mala intención, así que rompe esa barrera, no te reprimas, expresa lo que sientes y si es necesario grítalo para no dejar nada en tu interior.

Y ahora... ¿Aún tienes MIEDO AL AMOR?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario