viernes, 14 de octubre de 2011

5 Claves para ser un buen líder



Hay muchos modos de conseguir ser un líder y con ello fomentar un buen ambiente de trabajo si te encuentras en uno de esos puestos...difíciles.

Con ello no quiero decir que el resto de puestos de trabajo que no incluyan personal a cargo sean fáciles, pero seamos honestos en lo que ocurre cuando nos ascienden y no sabemos organizar el trabajo, es mas, a veces nos lo ponen muy difícil.

Lo que hoy vamos a ver son algunas claves que nos permitan interactuar con nuestro equipo de trabajo y llegar a ser un jefe o mando democrático, con el consecuente beneficio.


Claves e ingredientes para ser un buen líder

1-Un buen líder es carismático. Esto se puede trabajar pero indudablemente corresponde a la personalidad del jefe electo. Este tipo de personas son visionarias y tienen facilidad de trato social, lo que sin duda los capacita para un puesto que requiera la supervisión y administración de personal a cargo.

2-Un buen líder debe saber adaptarse a su equipo y no al contrario. Este debe comunicarse con el resto de compañeros y trazar estrategias de trabajo cómodas para todos, mas que imponerlas.

3-Si te encuentras en una situación en la que te acaban de ascender y existen compañeros en desacuerdo con dicho ascenso, debes saber ganarte su confianza. Si tus jefes te han elegido a ti y no a otro, es que tienes algo que te capacita para el puesto, por lo que debes hablar con dichos compañeros con asertividad y firmeza, pero sin caer en tópicos de jefe-empleado.

4-Atribuye los buenos resultados a tu equipo y los malos a tu deficiente gestión. Esto puede parecer algo desproporcionado, pero ciertamente cuando un equipo consigue resultados es porque han conseguido trabajar con el mismo objetivo, sin embargo cuando hay problemas, suele ser el jefe o el mando intermedio el responsable, no caigas en el error de echar balones fuera y asume tu parte.

Esto te dará confianza para con tu equipo y aumentará el grado de estima que te profieren. Además, te proporcionará una buena sensación de cumplimiento del deber, al tiempo que adquieres influencia entre el personal que diriges.

5-Traza relaciones con tu equipo, no te limites a dar instrucciones.
Reúnete con ellos de un modo colectivo y por qué no, de modo individual.
Esto les dará confianza en tu persona y por supuesto, no menosprecies las ideas y propuestas para mejorar el departamento.


Un buen líder debe asumir que el también trabaja en equipo y es importante que trace relaciones con todos y cada uno de los miembros.
Con esto me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda.

1 comentario:

  1. h0la me gusta su buen desempeño como psicologa la felicito gracias por esas recomendaciones

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