viernes, 4 de noviembre de 2011

Tolerancia CERO al MACHISMO.


Aquellos trogloditas, más cercanos al animal que al ser humano, usaban su fuerza para dominar a la mujer, miles de años han tenido que pasar para que la mujer recupere una posición en la que siempre tuvo que estar, pero aún quedan "hombres de las cavernas". 

Eso se pensaba, en realidad, en aquella época tanto hombres cómo mujeres trabajan en equipo y existía cierta equidad, ellas trabajaban cómo ellos, ellos trabajaban en las "taréas domésticas" cómo ellas, eran sociedades más organizadas de lo que mucha gente cree y en cierto modo, en la era moderna, eso se perdió y poco a poco se ha ido recuperando, aunque no del todo. 

El machismo es imponer unas ideas ante otras, sentirse superior a un ser humano y lo escribo de tal modo, porque también hay mujeres machistas, pero por lo general es el hombre quien manda y la mujer obedece en esta situación.

Año 2011, el machismo sigue estando vigente como en tiempos muy pasados, sobre todo en determinadas culturas de países Latinos y subdesarrollados, aunque España y su desarrollo no se libra, si echamos la vista hacia el sur encontraremos mas casos, sin generalizar porque no es de justicia hacerlo.

  • EL MACHISTA.
EL perfil del machista es:

- No te pongas esa falda (pretendiendo que sea por debajo des la rodillas, en cambio, ellos miran a mujeres que la llevan por encima de las rodillas).
- Miran el móvil en búsqueda de presuntos amantes (en muchos casos, viéndolos donde solo hay amigos, porque dan muestras de afecto, ¿No se puede tener cariño a una amiga sin tener que tener relaciones íntimas con ella?). 
- Controlan sus redes sociales, MSN y cualquier vía de comunicación con terceros, por las mismas causas anteriores.
- "El hombre por defecto es el fuerte y la mujer la débil" (llegando al límite de llamarlas o insinuar que son inútiles).

A grandes rasgos estas son las situaciones que ayudan a detectar a un machista.

  • ¿QUE HACER EN ÉSTE CASO?.
En la situación de poder en la que se ve el machista, piensa que la mujer y su voluntad, vida...le pertenecen, el problema es desde el momento que se permite y no se usa una llave para ir cerrando esas puertas, es decir, una mujer tiene la libertad de usar la ropa que quiera, siempre que ella se sienta bien consigo misma, es dueña de sus actos y acciones, nadie tiene porque meter la nariz en su teléfono móvil, en sus redes sociales o MSN y tener muy claro que una mujer por lo general tiene la misma capacidad física y mental que un hombre, desde que todo esto no queda claro, la mujer puede quedar anulada como persona y por ende, dar paso a otras acciones menos agradables como el maltrato psicológico, acompañado del físico, ésta ya es una situación muy grave y que no se debe tolerar bajo ninguna circunstancia.

  • RECUPERAR LA AUTOESTIMA.
Tras vivir el machismo con una persona, lo que mas sufre es la autoestima por lo citado anteriormente, la mujer se siente inferior y desplazada, incluso culpable, algo que  no se puede permitir a sí misma, el problema, es creer que el machismo es algo integrado en nuestras sociedades y normalizarlo, error, el machista es una persona individual que comete acciones que le benefician y perjudican a la otra parte, no es un problema de todos los hombres, solo de un grupo de ellos, así que lo primero es quitarle esa "normalidad" y no dejar que dañen la autoestima, pero si ya es tarde, el modo de recuperarla es ser tajante, terminar de raíz con el problema porque el machista raramente cambia y si lo logra, que sea desde la distancia, tras darse cuenta que con sus acciones puede perder a la persona que presuntamente quiere. Todo el mundo merece una oportunidad (no mas, de nada sirve dar infinitas oportunidades si os van dañando el corazón hasta romperlo), si tras darla esa persona demuestra haber cambiado, se habrá logrado estar con quien se ama con la base del respeto.

Salir con las amigas o los amigos, no permitir que lo eviten con chantaje emocional o con controles como si se tratara de un policía y tu, mujer...su prisionera, no sentirse culpable por tratar de ser feliz es clave para recuperar la autoestima, no haces nada malo, estar con tu pareja y tener una vida social es LO NORMAL, es lo contrario lo que no lo es, no permitirlo.

Ante todo, desde los primeros indicios de machismo, cortar las alas antes de que éste vuele. Quiereté mujer, porque eres única.

1 comentario:

  1. A mi novio le molesta que tenga los números telefónicos de mis amigos(as), no le gusta que me ponga zapatillas cuando él no está, ni que me arregle porque creé que lo hago para alguien más; cuando llego tarde y arreglada piensa que me he visto con algún hombre y si mis amigos viven cerca de mi casa, nole gusta que vaya a la tienda porque creé que los veo para acostarme con ellos. Además que no le gusta que salude de beso en la mejilla (a mis amigos hombres) ni a mis familiares (también hombres)

    ResponderEliminar