jueves, 28 de junio de 2012

El daño colateral de la palabra CRISIS.


Desde hace unos años que el mundo entero vive en una situación, dicen que complicada, lo dicen los expertos, los medios, los bancos, como si de una sinfonía perfectamente afinada y al unísono, nos dicen que estamos en... CRISIS.


En éste artículo me quiero centrar en el aspecto psicológico que supone una palabra, una simple palabra y del riesgo que supone la reiteración de la misma, para ello pondré un ejemplo, sencillo y rápido:


Imagina que tienes 12 años, tu madre, esa que te ha dado la vida te repite cada día, unas diez veces que eres TONTO, cada día, reitero, de lunes a domingo y con tono de desprecio, es posible que los más fuertes aunque sean niños, no les afecte en los primeros días, semanas, meses... pero siempre llega un punto en que como el agua en la roca, causa una erosión y empieza a afectar psicológicamente, hasta el mas listo ante esa situación, se puede sentir el más tonto porque se lo ha repetido la persona que en teoría más tendría que respetarle.


Vamos a llevar éste ejemplo en el aspecto socio-económico:


CRISIS-CRISIS-CRISIS-CRISIS


Medios de comunicación, políticos, familia, en la calle ... 


Nos han programado como a ordenadores que generan bucles, CRISIS, CRISIS, CRISIS, CRISIS, ¿Verdad que la reiteración causa un efecto? tal vez éste ya lo comienzas a sentir y tan solo has leído 8 veces la palabra CRISIS, ahora multiplica esa cifra por casi la totalidad de los días y te darás cuenta del interés de determinadas personas en que tengas ese "virus" en tu interior, la gente tiene un cierto temor a que por la CRISIS pierdan sus vidas, sus trabajos y cuando ese miedo es generado, es muy fácil que ocurran esas mismas situaciones, una persona que tiene un trabajo de responsabilidad no puede trabajar con inseguridad, con ese "virus" en su interior, si le afecta, lo más sencillo es que pierda el trabajo, así que los medios, políticos, familias y la gente de la calle ha logrado su objetivo, generar inseguridad (queriendo o sin querer, todos participan en ello), temor y se culmine con lo que en teoría no se quería...dejarse arrastrar por la palabra (CRISIS) y sus consecuencias.... multiplica todo ello por cada uno de los ciudadanos, añadiendo los que tienen pequeñas empresas, si el dinero no se mueve, éstas se ven forzados a cerrar sus negocios, esos que tanto esfuerzo les ha costado.


  • ¿NOS DEBE DE AFECTAR A TODAS LAS PERSONAS; DEBEMOS CAMBIAR NUESTRAS VIDAS?.
Si tienes un trabajo, con un sueldo, una vida, tienes unas facturas que pagar y antes de esa CRISIS vivías con tranquilidad, puedes modificar tus hábitos, pero no puedes pasar de verlo todo a color a que todo sea de un negro alarmista, gestiona tus cuentas, se precavido/a pero tampoco te dejes infectar por ese "virus" llamado CRISIS, sal a la calle, no siempre es necesario gastar dinero, hay muchas actividades que no lo necesitan, no leas todos los días noticias sobre "Lo mal que está el país", si esto ya lo sabes no caigas en el mismo error de repetirte una y otra vez la palabra CRISIS, vive...respira, sonríe, comparte con tu gente buenos momentos, no dejes que otros te amarguen la vida, no caigas en su juego.

  • LA CRISIS EN MENOS DE 1 MINUTO.
En EEUU unos tipos sin escrúpulos ROBAN una brutal cantidad de dinero, para recuperarlo como si de la caída de las fichas de dominó se tratara, va afectando a otros paises, llegando a Europa, desde un tiempo a esta parte se decide tomar "medidas en base de RECORTES", tienen claro que lo que OTROS han robado, lo van a pagar y con intereses, los ciudadanos de todo el mundo. REFLEXIONA: ¿Dejar de tener una vida por culpa de unos Americanos delincuentes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario