jueves, 27 de octubre de 2011

Superar el fracaso.



Desde que asumimos que el fracaso es parte del éxito, nos mentalizamos para que éste nos afecte lo menos posible, pero no todo el mundo tiene la capacidad para superar el fracaso, a éstas personas está destinado éste artículo.


¡Fracasado/a! es una expresión totalmente derrotista y que muestra el final de un camino donde se cometieron errores o bien, terceras personas que dependían de nosotros nos dio la negativa a situaciones positivas que planteamos para generar el éxito. El problema, es el planteamiento que tenemos desde que comenzamos el camino que nos lleva a la meta, os pondré un pequeño ejercicio pero que ayudará a ver el fracaso como algo menos "agresivo".



  • EN TUS MANOS ESTÁ LA SOLUCIÓN.


Tal cual, literal, en tu mano derecha está el éxito, en la izquierda el fracaso, si las extiendes y abres los brazos, tendrás forma de balanza, baja la derecha, sube un poco la izquierda, hasta que ésta esté tocando tu cabeza y la otra tocando el muslo...ahora mismo, lo que está más cerca de tu mente es el fracaso, si lo asumes, te darás cuenta de que es tan solo una consecuencia de los movimientos que hiciste con tus manos y brazos.

El caso, es que en ocasiones depende de nosotros, no se puede tener el éxito si se pretende subir unas escaleras y te quedas mirándolas, tienes que ejercer un movimiento en tus piernas para llegar a lo mas alto y lograr el éxito, en otras ocasiones, depende de que otros construyan la escalera, si no existe, no podrás hacer nada pues no tienes los conocimientos como para lograr el objetivo.

FRACASO/ÉXITO es parte de la vida, hay personas que entran en profunda depresión si fracasan, pensar, ¿Realmente lo hiciste todo para triunfar o te dejaste cosas en el camino, en la que pudiste esforzarte más?. Programa la mente para sendas situaciones, fracaso, éxito, es tan solo un conocimiento que se adquiere para tu vida personal y recuerda, una persona no se forja, endurece si solo conoce el éxito, si éste se lo ponen facil porque dispone de recursos para ello, una persona que cae, se levanta y aprende, conocerá lecciones que aplicará para situaciones posteriores, no tengas miedo al fracaso, éste no te hará dañó, tu forma de pensar ante el, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario