sábado, 15 de octubre de 2011

La soledad como estimulante positivo.


100 años de soledad, es uno de los grandes libros de la historia de la literatura, en él nos narra varios puntos de vista sobre la soledad,  pero existe otra, que vivimos día a día en todas las sociedades. 


En la actualidad, quien tiene trabajo, amigos/as, una vida social bien presencial o virtual (muy de moda actualmente), es complicado que sienta soledad, si no es por una causa, es por otra, estamos rodeados de personas, quitando en el momento en que llegamos a casa y la noche, pero durante el día lo habitual se mantiene una actividad. Esto tendría que ser así, pero en ocasiones la compañía es tan solo sonido, no supone sentirnos arropados y se puede sentir soledad, por lo tanto, se tiene que optimizar de modo que elijamos con quienes nos gusta estar, con quienes nos sentimos plenos, es mejor 10 y bueno, que 100 y malo.

  • La soledad positiva.


Es aquella en la que más nos vamos a conocer, en la que podemos escuchar nuestros pensamientos (sin coches, gente hablando, niños gritando, discusiones...), es muy necesario tener momentos de soledad y no hay que sentirse mal por ello "Me siento solo/a" es una frase recurrente en el pensamiento humano, hay que eliminarla, una cosa es no poder contar con nadie, pero de verdad y otra distinta es tener el lujo de poder tener nuestros momentos de soledad, no siempre siendo ésto posible.



2 comentarios:

  1. Pues muy buena la reflexion, partiendo de este punto la soledad es aquella con la que te hablas y te escuchas a ti mismo,en el sentido figurativo.sin caer en la locura. Pues si bien es cierto venimos solos al mundo y desnudos; tambien nos vamos solos entregadonos a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo, nacemos desnudos/as y solos/as, es condición natural...luego, nos encontramos por el camino el resto, pero dejamos esta vida en la misma situación, por mucho que haya alguien a nuestro lado.

    ResponderEliminar