jueves, 6 de octubre de 2011

Vida de un tecnófilo.



La psicología tiene muchas ramas, muchas de ellas tan antiguas como el ser humano, aunque no se hayan estudiado hasta un tiempo después. En esta ocasión voy a tratar un tema actual, que puede suponer un problema en el ámbito psicológico.


El concepto "Tecnófilo/Tecnofilia" hace referencia a las personas que están pendientes de lo último en tecnología, lo compran, se quedan satisfechos, pero sin dejar de mirar el mercado, para comprobar si ha salido algo mejor, da igual que la mejora suponga un 5%, tiene una prestación superior y esa máquina tiene que ser suya, se convierte casi en una obsesión, teniendo la impresión de que lo que tiene ya está desfasado, no sirve, cuando realmente hará lo mismo que con el nuevo producto, tal vez un poco más rápido pero sin justificar el precio más elevado y el poco uso del producto anterior. Existe además una falsa necesidad de tener algo que en realidad, no se necesita, por las razones expuestas.


[CONSEJO]: Una compra responsable y no por capricho, es la de saltarse una generación, cuando los cambios tecnológicos supongan un avance justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario