sábado, 22 de octubre de 2011
El psicópata que llevas dentro.
La mente humana, cuán laberinto es compleja, tiene ramas, raíces que conducen a caminos que inducen tanto al acierto como al error y de ésto trata éste artículo, del fallo grave de la mente humana.
El psicópata es una persona que no tiene remordimientos tras sus actos, ni siente ni padece, comete el delito y lo repite si lo considera oportuno, pero el título puede sorprender porque el perfil de esa persona suele dar a entender que el distinto al resto de las personas normales, pero voy a poner un ejemplo que dará la vuelta al argumento.
Juan es un hombre felizmente casado, con un buen trabajo y de buena familia, por causas adversas de la vida, lo pierde todo, su mujer fallece por un cáncer fulminante, deja de ir a trabajar, es despedido y por su actitud su familia le rechaza, los duros golpes que le dan la vida causa que su conducta sea modificada por una infinitamente negativa, se vuelve agresivo, se encierra en su mundo y comete un delito. Acto seguido, en los medios de comunicación se dice lo que suele ser un clásico "Era un buen hombre, buen padre, vecino...pero tuvo un duro golpe" y si, todos/as podemos ser muy buenas personas, pero nadie es indestructible y somos víctimas de determinadas circunstancias de la vida, en ocasiones, demasiado dura.
Son las personas frágiles de personalidad, las que son mas propensas en tener cambios bruscos, pero nadie está libre de pecado, hasta el roble mas fuerte, puede caer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

¿Cómo podríamos explicar que sin aparente motivo alguien cometa un delito? Siempre me ha fascinado el tema!
ResponderEliminarLa mente humana es como una bombilla apagada en el sentido metafórico de la palabra, cuando existen circunstancias graves, ésta se enciende y ocasiona un desorden temporal (enajenación mental transitoria, así se le conoce)que puede desencadenar en el delito.
ResponderEliminar