sábado, 10 de noviembre de 2012

La muerte es el principio.


MUY IMPORTANTE seguir las instrucciones antes de continuar leyendo, auto responderse a la pregunta:

¿CREES EN LA REENCARNACIÓN?.


  • SI.
  • NO.
Si la respuesta ha sido la primera, te invito a que sigas leyendo, si es la segunda, es recomendable que leas cualquier de los otros artículos de los que disponemos, no pierdas tiempo en éste.
Una vez aclarado éste punto, doy por sentado que crees en lo que vas a leer a continuación.

LA MUERTE como tal es uno de los mayores misterios de la humanidad, nadie ha podido demostrar que pasa después de perder la vida, hay quien cree en que nada sucede pero éste artículo está dirigido a quien piensa que esos 21 gramos del alma se desvinculan del cuerpo físico, en busca de un nuevo "contenedor" en el que "revivir". Si partimos de ésta base, aunque no científica pero si como creencia en muchas culturas, nos daremos cuenta de que la muerte es tan solo un proceso temporal, claro está, quienes somos, nuestro cuerpo desaparece tal cual lo conocemos pero lo realmente interesante es "Qué sucede después".

No es la primera vez que se ha dado el caso, en que una persona se ha visto en la necesidad de viajar a un lugar al que nunca ha estado, una vez allí, sentir que le resulta familiar,¿Es éste un indicio de que realmente en otra vida, estuvimos allí?, hablan de la "memoria colectiva" como posible causa, es decir, mentes conectadas entre si a modo de red temporal, en el mundo informático se llama "memoria caché", es la que permite recuperar una información rápidamente, pues está almacenada, bien, si lo aplicamos en los seres humanos, tal vez de manera generacional exista una parte de nuestra memoria que almacena datos de nuestros antepasados. El caso es que ni una cosa ni la otra se ha podido demostrar, así que ambas pueden ser tan correctas como erróneas y hasta que se diga lo contrario, existe la posibilidad de que más allá de la vida, nuestro alma busque un residente. ¿De un modo selectivo o sin opción de elegir?. 

Sin duda es una de las interrogantes más importante, que de existir la posibilidad de reencarnarse, ¿CUAL ES EL PROCESO? Tal vez jamás lo sepamos o quien sabe si en el futuro, lejano o cercano exista la tecnología que permita conocer cómo el alma se vincula con el cuerpo, lo que si que es posible, mediante técnicas de hipnosis es realizar regresiones, con ello "conocer qué otras vidas tuvimos", que fuimos y en qué época, lo que se escapa de nuestras manos es el momento, reitero, en que se vincula cuerpo-alma. Tiempo al tiempo.

  • QUÉ LA MUERTE, NO TE HAGA PERDER LA VIDA.
Es el punto clave del artículo, centrarnos en esas personas que piensan demasiado en ello, en el momento en que mueran, no solo por ellos, también por lo que dejan en el mundo terrenal, familia, amigos... partiendo de la base de que por más que se piense en ello, no se podrá evitar, lo positivo es aprender a vivir sabiendo ésto, disfrutando de cada segundo, tomando como ejemplo la empatía de la que hoy mencionaba, eso ayudará a convivir tanto con nosotros como con quienes nos rodean, mantener una mentalidad sana y optimista no garantiza vivir más o menos, pero si mejor y eso ya es importante, tener una buena calidad de vida, indistintamente de lo económico... hay personas que sin riquezas son muy felices, son ricas de maneras no materiales.

Si tras leer el artículo, aún te obsesiona la muerte...

1 comentario: