sábado, 10 de noviembre de 2012

EMPATIA, la piel del otro.


Cuando dos personas tienen un problema, lo habitual es que ambas defiendan su versión, por encima incluso de la razón, el modo de resolver éste y otros casos similares, se llama empatía y hoy es el momento de escribir sobre ello.

Para comprender la empatía, tenemos que despojarnos del ego y vestirnos con la comprensión porque puede suceder que en ese problema en concreto, no tengas razón, es por ello que tenemos que ponernos en la piel de la otra persona, que sentirá cuando una y otra vez, sabiendo que cuenta con la razón, no se le da.

[EJEMPLO]: Una amiga te dice que te han visto besándote con otro chico, cuando sabe que tienes pareja, te dice que fue el miércoles sobre las 7 de la tarde, sabes perfectamente que a esa hora estabas en casa, insiste, te vio... Esa amiga, no es capaz de ponerse en tu piel y saber como te siente que te mienta de un modo tan descarado, carece totalmente de empatía.

El problema va mas allá cuando ese problema también afecta al entorno, a otros amigos, todo ello es evitable y a estas alturas del artículo pienso que ya sabreis como.

Hacer lo incorrecto es sencillo, inventar historias para hacer daño también, lo correcto en ocasiones es o complicado pero a largo plazo, es lo que nos define como a una persona respetable, incluso admirable.

[RECUERDA]: La empatía nos hace más humanos, comprensivos, poco a poco si la mentira o la "razón absoluta" formaba parte de tu vida, te ayudará a comprender que la otra persona puede pasarlo mal y que el cariño que te pueda tener no es excusa para determinadas actitudes. Empatiza, escucha, comprende y si has cometido un error, admite, te hará sentirte más libre.


¿Necesitas ayuda?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario