miércoles, 18 de abril de 2012

"Alicia, en el país de las pastillas".


Ésta es la historia de una persona, pero podría ser de la de millones de ellas, "Alicia en el país de las pastillas" es un guiño al clásico de la literatura y del cine porque podría tener ciertas similitudes. ¿Te adentras en el mundo de Alicia?.


Cuando una persona sufre una crisis emocional/sentimental y/o profesional, puede llegar al límite de no poder soportar su dolor psíquico, es por ello que necesita la ayuda de un especialista, hoy en día sobre todo en las grandes ciudades vivimos en permanente estrés y ésto se ve reflejado no solo en la sociedad, también en el tratamiento y trato con éste especialista, que en vez de dedicar más tiempo, como tienen más visitas por consulta que antaño, mandan casi por inercia un tratamiento médico, sin antes evaluar con profundidad a la persona, de repente se convierten en cobayas.

ACCIÓN REACCIÓN.

Como tal, una persona que lleva un tratamiento, cuando pasa un tiempo determinado llega el momento en que su realidad es distorsionada, como el del cuento clásico, no es que sigan al conejo blanco para adentrarse en un mundo surrealista, lleno de personajes fascinantes, pero de modo paralelo, si que existe una desconexión con la realidad debido a los efectos secundarios del tratamiento. La acción es tomar las pastillas, la reacción es mayor sueño, más apatía porque lo que pretenden las pastillas en general es relajar a la persona hasta convertirla casi en un vegetal, de ese modo no tiene fuerza ni para pensar en el problema que le lleva a esa situación cuasi onírica.

LA PSICOLOGÍA ES UNO/A MISMO/A.

La persona que mejor se puede ayudar para evitar esa situación eres tú, porque eres quien más se conoce, por más que una persona se abra a un especialista, no se lo contará todo y aquello que no cuente, será realmente lo que le ha conducido a tener que seguir un tratamiento, por lo tanto, de ti depende en gran medida sobrepasar tu límite o cambiar conductas que te hagan reaccionar, reforzar tu autoestima y superar el problema.

ENTRE LO OPCIONAL Y LA NECESIDAD.

"Alicia en el país de las pastillas" se refiere a las personas que tienen un problema puntual que podrán superar, reitero, siempre mejor evitando el tratamiento, existen otros casos que necesitan de éste pues se tratan de enfermedades heredadas, crónicas, inevitables, en este caso poco puede hacer una persona por si misma, pero ese, es otro artículo.

[ADVERTENCIA]: No se pretende que personas que ya tienen un tratamiento lo dejen, eso sería tan peligroso como arriesgado, éste artículo es para las personas que no lo han iniciado y pueden evitarlo, porque en ocasiones con tan solo un cambio de mentalidad puede ayudar a superar un bache que con el tiempo, se verá como algo menos grave de lo que se pensaba en ese momento de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario